Este 3 de septiembre se marchará a Washington

El próximo lunes 3 de septiembre pondrá rumbo a Washington. Los rumores apuntan a que el que fuera presidente del PP balear se iría a trabajar con una consultora ligada al Grupo Barceló. Algo legal, pero poco estético. Barceló es uno de los tres poderes de Baleares junto a los Escarrer y los March. No incumple la ley de incompatibilidad balear, porque no existe, pero de confirmarse, ‘la mujer del César debe de ser honrada y parecerlo'.

Por lo demás, Matas tiene ‘mono' de poder. Espera regresar por aclamación popular una vez que el PP camine peligrosamente hacia el desastre. Ya hemos informado del lamentable ‘equipo' de Rosa Estarás. Pues bien, se nos olvidó citar a Tony Serra, el antiguo jefe de prensa del obispado de Ibiza. El PP lo fichó para dirigir la campaña del Consell Insular de Mallorca que encabezaba Estarás. Serra fue el responsable del perfil de una campaña encaminada a captar el voto de centro-izquierda. Vano intento. Para eso mejor votar al autentico Antich.

Así que con esta tropa, Estarás está condenada al fracaso. Y la estrategia de Matas es que después de ganar un dinerito en Washington, le pidan que vuelva. De momento –asegura a sus íntimos- "ha cedido el poder" a Estarás. Lo que no está claro es que el PP le perdone la ‘espantá' y el haber mirado para otro lado cuando el desastre era predecible. Matas deja claro estos días que los temas políticos deben hablarse con Rosa, pero no desconoce lo que pasa. A pesar de que se haya pasado el verano paseando a la suegra. Pero sobre todo, no está claro que el PP vaya a pasar página a la eventual connivencia con Barceló.