"Los niños tienen derechos". Este es el eslogan que encabeza un manifiesto firmado por 968 profesionales de los ámbitos de la medicina, el derecho, la economía, la ciencia y la arquitectura a favor de los derechos de los niños a ser educados por un padre y una madre. La propuesta nace de la Asociación Profesionales por la Ética ante la propuesta gubernamental de permitir la adopción por parejas homosexuales.

Recordamos que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, solicitó un periodo transitorio para aplicación de esta normativa. El "matrimonio homosexual" fue aprobado por el Gobierno sin ser sometido a la consulta del CGPJ. Su consejero, José Luis Requero, se quejaba de que se hubiera consensuado el texto con "los zerolos" y no con el órgano consultivo judicial, que posteriormente deberá aplicar la legislación vigente.

Curiosamente, mientras el PSOE presume de ser el tercer país en legalizar el matrimonio homosexual y Mayor Oreja afirma sentir rabia por tal "orgullo", la presidenta del Colectivo de Gays y Lesbianas de la Comunidad de Madrid (COGAM), Boti Rodríguez, se permite afirmar en la Universidad Carlos III que ellos han batallado por el matrimonio para que haya igualdad de derechos, pero "probablemente para no ejercerlo". O sea, lo que ya anunciamos en Hispanidad.com: se trataba de una batalla mediático-ideológica, no de contenido. ¿Qué cara se le habrá quedado ahora a Zapatero?