Que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), desprecia a la vicepresidenta Elena Salgado, porque no la considera preparada para el cargo, no es noticia. Pero que MAFO ya no cuide las formas, y critique abiertamente las medidas del Gobierno empieza a llamar la atención incluso entre la oposición política.
La principal acusación del gobernador es que Salgado acepta de forma acrítica todas las tonterías que se le ocurren a Zapatero, a quien MAFO considera, no ya falto de preparación para el cargo sino algo más grave: un incapaz.
Pues bien, ahora tendrá oportunidad de volver a la carga con el nuevo Plan E que ha ordenado ZP. Lo cierto es que el presidente del Gobierno tiene un verdadero problema para retener a sus antiguos colaboradores, empezando por el ex vicepresidente Solbes, quien ha huido de la quema, al igual que Jordi Sevilla.
Moncloa ordena un nuevo plan E para primeros año, una medida que el gobernador siempre ha despreciado. En cualquier caso, es el FROB bancario, y las competencias del Banco de España y Vicepresidencia en materia de saneamiento lo que provoca mayor tensión entre ambos organismos.