Sr. Director:

Yo sí oigo la COPE. La mayoría de los programas me gustan y no tengo nada en su contra. No así "La mañana" de Jiménez Los Santos, que también oigo de vez en cuando si consigo aguantar el exceso de visceralidad y subjetivismo que respira su conductor, el cual machaca de forma despiadada a todo aquel que no le gusta o del que discrepa.

Antes de las elecciones apoyaba de manera inequívoca a Mariano Rajoy; después de las mismas, como al parecer éste no ha seguido sus criterios le está atacando de manera inmisericorde.

Con su "partenaire", P.J. Ramírez, parecen querer dirigir al PP desde la radio. Harán bien sus dirigentes en no hacerles caso. La actitud que con respecto a Cataluña se mantiene en ese programa, presentando una visión de la misma que, al no coincidir con la que tenemos la mayoría de los que vivimos aquí, hace que muchas veces nos sintamos agredidos.

Es posible que ello haya proporcionado votos al PP en otras partes de España, pero le ha hecho perder las elecciones al propiciar el gran crecimiento de los socialistas en Cataluña.

También creo que el partidismo descarado que manifiesta ese programa está perjudicando a la Iglesia, por la posible identificación de la Conferencia Episcopal con las particulares opiniones del director de "La mañana".

Antonio García Ramoneda

angara61@hotmail.com