Los organizadores reclaman el derecho de paso por caminos públicos del interior de la isla

La demarcación de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente no había dado hoy, al cierre de la edición, la autorización a las 23 entidades convocantes de la concentración festiva y lúdica en la playa de Sa Marjal (Mallorca) bajo el lema ‘La costa és de tots', un ‘Festival de la cançó de la piscina', en clara alusión a la polémica  piscina que posee el editor del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, en Costa dels Pins.

Los organizadores, entre los que se encuentran entidades ecologistas, sociales, sindicales, culturales y  partidos como PSM, Els Verds y Esquerra (socios en el Pacte de Progrés) pretenden celebrar, el sábado 25 de agosto, de 17:30 a 21 horas, una merienda reivindicativa y dicho festival de la cançó. Además, reclaman  el derecho de paso por caminos públicos del interior de la isla.

"Si mañana (por hoy, viernes) a las 12 horas, Costas no se ha pronunciado,  entenderemos que no hay autorización, es decir, que estaremos ante una  prohibición del festival y ante otro acto de favoritismo por parte del Gobierno de Zapatero con Pedro J. Ramírez", advirtieron los convocantes.