- Nozar rebaja su participación en Colonial, mientras que el Santander vende acciones de la inmobiliaria
- Mediobanca debuta en España
- La economía se encuentra bajo el traumático efecto de los 100 dólares barril que ha alcanzado el precio del crudo en el mercado norteamericano
- Nadie sabe cuándo -y dónde-, terminará la crisis de las inmobiliarias
- Ferrovial logró un acuerdo con los sindicatos británicos para que no se paralice su órgano gestor de aeropuertos, BAA
La Navidad sigue pasando factura a la información económica. Los periódicos están dominados por la crisis de Colonial, con el petróleo por encima de los 100 dólares, al menos en el mercado americano, y con la sorpresa de las peticiones de ayudas a los pisos para jóvenes (alquiler), algo que desbordó todas las previsiones. Hablando de previsiones: en el sector inmobiliario más que negativas en el año que ahora empieza, con anuncios de estancamiento en el precio de los pisos. No podemos olvidar cómo el rumor sobre un presunto interés del Santander por una entidad se convierte en todo un impulso en bolsa, como le ha sucedido al británico Alliance & Leicester. Una de envidias: Prodi dice que España no ha superado a Italia en PIB. Otras noticias destacadas son el incremento de la participación, por encima del 10%, de Bank of New York en Altadis; la celebración de la junta de accionistas de Astroc, que debe aprobar la fusión con Rayet y Landscape; el acuerdo de Ferrovial con los sindicatos británicos para impedir la paralización de los aeropuertos de BAA o el incremento de la participación de Fainé y Nin en Repsol YPF.
Expansión informa que el grupo de capital-riesgo Mercapital (José María Loizaga y compañía) prepara la adquisición de entre el 45% y el 55% del Grupo Arturo -importante conjunto de restaurantes propiedad de Arturo fernandez, presidente de la patronal madrileña CEIM- con la intención futura de sacar el Grupo a Bolsa.
Cinco Días informa que se le acumulan los problemas a Tremón, ya que la inmobiliaria Arenal 2000, implicada en el ‘caso Malaya', incumple el trato de 400 millones que firmó con la empresa de Hilario Rodríguez. A perro flaco...
Expansión asegura que el grupo Nozar ha reducido su participación en Colonial, mientras que Cinco Días anuncia que el Banco Santander vendió más de 10 millones de acciones de Colonial, mientras que Negocio también informa sobre las ventas producidas en torno a la inmobiliaria.
Mediobanca ha empezado a operar en España de la mano de Borja Prado y bajo la supervisión de Italo Pellegriono, informa Negocio. Más que un banco, Mediobanca es el poder económico en Italia desde que terminó la II Guerra Mundial..
Por GMC-Newsletter Digital