Sr. Director:
Escándalo por la Homilía de Monseñor Reig Pla el Viernes Santo. "Este señor es indigno de representar a los católicos" -dice la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá-.

 

Como católica, quiero darle las gracias por haber cumplido con su deber de Obispo; por haber presentad, sin rodeos, la verdad. Algunos  prefieren los silencios en la Iglesia, por motivos inconfesables o porque han perdido la conciencia del pecado.

Se rasgan las vestiduras por este ejemplo que puso Monseñor: "No se puede corromper las personas. Ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Ocurre en la vida y hasta hay centros de enseñanza en donde parece que prima cierta obsesión sexual en sus directivos. Luego vienen las consecuencias nefastas, con enorme sufrimiento. Los católicos  necesitamos Obispos y sacerdotes que cumplan con su deber de atender nuestros derechos de ser enseñados de acuerdo con la moral de la Iglesia, que es moral universal cuando de los aspectos humanos se trata; obispos que no contemporicen, que nos eviten confusiones.

J.R. Garlito