¿Por su ‘lealtad acrisolada' a España?

La verdad es que esto de las condecoraciones es muy divertido. El ministro Moratinos se ha desmelenado y ha empezado a repartir distinciones a diestro y siniestro. En total: 20. Es lo bueno de que las medallas no vayan acompañadas de memoria económica. Total, que una le ha caído al gobernador del Banco de España. Nada menos que la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Esta condecoración se entrega para "premiar la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación y muy especialmente en aquellos servicios excepcionales prestados en favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos". Ahora queda conocer las explicaciones de su condecoración. ¿Quizás porque su mujer, Inés Alberdi, ha sido nombrada presidenta de ONUFEM? ¿Quizás por el anticlericalismo de su santa y sufridora esposa? Todo puede ser.

Y por cierto, Alberto Navarro, ex secretario de Estado de Asuntos Europeos y actual embajador de Portugal, también ha sido condecorado. Así que cuidado con recibir una medalla. Eso significa que te dan pasaporte. ¿También a MAFO? ¿‘Tu quoque fili mi'?