La plataforma ciudadana MuéveteChile.Org ha enviado una carta a la que ya se han sumado miles de chilenos preocupados por el sesgo anticristiano y contrario a la ley natural que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Con esta carta, los ciudadanos solicitan al Papa Benedicto XVI que le de un mensaje "claro y fuerte".
El texto señala la necesidad de tomar conciencia de las graves consecuencias de las políticas contrarias a la familia y a la vida del actual gobierno. "Consideramos que una palabra clara, orientadora y fuerte del Santo Padre podría ser de capital importancia para la salvaguarda de vidas humanas, de la moralidad pública, de la preservación de la fe y de las sanas tradiciones de nuestro pueblo".
La Carta va dirigida al Sr. Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y a Mons. Monique Mamberti Ministro de Relaciones Exteriores de la Ciudad del Vaticano.Los cuatro puntos en los que se hace énfasis son los siguientes:
1. El actual gobierno de nuestro país se empeña en implementar prácticas públicas abiertamente abortivas, como es el caso de los dispositivos intrauterinos y la distribución de la denominada "píldora del día después", de la cual, la señora Bachelet, ha sido su más férrea defensora. También el gobierno de nuestro país está impulsando varios proyectos de ley de aborto, so pretexto de una mal entendida libertad sexual.
2. El gobierno, a través de proyectos y modificaciones legislativas, está intentando dar un vuelco al sistema educacional chileno. Se han creado comisiones de acreditación pública de universidades, y se pretende establecer igual mecanismo para los sistemas secundarios, básicos y preescolares, lo que conlleva una politización en el sistema de otorgamiento de recursos públicos, atentando contra la libertad de educación.
3. El diario público La Nación, financiado por todos los chilenos se ha convertido en el abanderado del homosexualismo y las relaciones prematrimoniales, deteriorando gravemente la salud moral de nuestra juventud.
4. Finalmente, es muy perjudicial que el Estado de Chile patrocine leyes orientadas a la legalización de las uniones homosexuales como la denominada ‘ley de no discriminación', faltando a su deber de promover y tutelar a la institución del matrimonio.
Muévete Chile
www.muevetechile.org