Publicamos la nota del Foro Español de la Familia sobre el colegio Monte Tabor, una polémica cada vez más enquistada de la que el PSOE ha hecho ya campo de batalla electoral.

El Foro Español de la Familia ha denunciado hoy a través de su portavoz Benigno Blanco, la campaña contra la libertad de educación que está organizando el PSOE madrileño a raíz de la puesta en marcha de un nuevo centro escolar de iniciativa social en Pozuelo.

El portavoz del Foro ha recordado que la Constitución reconoce el derecho de los padres a elegir el centro escolar en que deben estudiar sus hijos y, por tanto, cualquier centro educativo que responda a la demanda de plazas escolares hecha por los padres es legítimo y expresión del pluralismo escolar que ampara nuestra Constitución. Los ataques del PSOE al colegio Monte Tabor son expresión de un miedo a la libertad impropio de una democracia madura en la Europa del siglo XXI, explica.

El PSOE a través de la LOE se está oponiendo a la libertad de enseñanza en España en general y el PSOE madrileño hace lo mismo a pequeña escala con campañas liberticidas como la que está organizando en Pozuelo.

El FEF defiende la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir y está en contra de todo intento de imponer un modelo educativo único y politizado. Ni el Sr. Simancas ni ningún partido político puede interponerse e intentar cerrar centros escolares que responden a la demanda de los padres de familia.

Por todo esto, el FEF reclama al Sr. Simancas y al PSOE madrileño que cese en sus ataques a la libertad y admita el pluralismo escolar basado en el derecho de los padres a elegir centro y tipo de enseñanza. Si el PSOE no acepta esta demanda, el FEF deberá movilizar a las familias madrileñas en defensa de sus derechos constitucionales y contra los ataques a la libertad.

Foro Español de la Familia

www.forofamilia.org