Sr. Director:
La cadena televisiva, La Sexta, continúa vilipendiando al Santo Padre. En el evento; sé lo que hiciste la última semana, se difundió una chirigota de animación en la que Benedicto XVI anda por el Camino de Santiago con Jesús Aguirre, el fallecido Duque de Alba.Se acomodan en un taburete y después de manifestar:Nadie nos mira, la viñeta animada hace que la imagen del Papa quede dañada.
Por otra parte, el Observatorio Antidifamación Religiosa ha censurado de burla de mal gusto lo incluido en el emisión televisiva: Salvados por la Iglesia y condenó este evento que insulta los sentimientos de cuantiosos súbditos españoles. Se escarnecen, de forma grosera, las creencias cristianas y el animador, profana la Eucaristía interviniendo, en la misma, revestido de acólito con una clara intención de burlarse de la Santa Misa. El evento, emitido por la misma cadena televisiva, es un permanente ultraje a los sentimientos de los creyentes.
La plataforma Hazteoir ha preparado un tipo de comunicado para exponer los descontentos y notificar que no se comprarán los géneros que se divulguen en este evento irreverente. Hasta la fecha se han remitido unas 17.000 protestas. De las marcas que difunden sus spots en dicha emisión televisiva, Heineken ha excluido su anuncio.
Todos los cristianos coherentes con su fe deben remitir una protesta para impedir que estos programas se difundan por La Sexta. Además deberíamos no visionar dicha cadena televisiva, como castigo de sus burlas, insultos y mofas hacia las creencias cristianas.
Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es