Religión en Libertad, obra de Alex del Rosal, ha lanzado un manifiesto para pedir al Rey Juan Carlos I que no sancione con su firma la nueva Ley del Aborto. La iniciativa ha levantado el conveniente revuelo en la Red y, de entrada, tengo que decir que la encuentro muy acertada. No deposito en ella grandes esperanzas porque mi confianza en la dinastía borbónica es cada vez más débil, especialmente cuando pienso en los futuros Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

Consideremos, además, que el Rey Juan Carlos ya firmó la ley del aborto de 1985 ésa que sí defiende el PP y con gran entusiasmo- y que a Su Majestad le enerva muchísimo que le recuerden la distinta actitud de Balduino de Bélgica en idéntico trance. Por tanto, si no fue coherente con sus principios hasta SM la Reina de España confesó a Pilar Urbano que el aborto le parecía lo que es, un asesinato- en 1985 no tiene por qué serlo en 2009.

Pero no se trata de eso. Se trata de poner en evidencia la incoherencia de los poderosos, los poderosos de La Zarzuela y los poderosos de Génova 13. Bueno, y el poderoso, amén de fervoroso cristiano, José Bono, pero seguramente de eso nadie se extraña. Está claro que ambos Génova 13 y La Zarzuela- han entrado en el proceloso mundo de la derecha pagana. Pagana y progresista, naturalmente. Gracias a iniciativa como la de Religión en Libertad, en breve podremos ratificarlo un poco más. Ya no sólo contaremos con una derecha pagana sino con una Monarquía pagana.

¡Y es que semos de un progre!

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com