Mediapro, los otros amigos de ZP, exigen que se demore hasta 2012

Las relaciones entre PRISA y el Gobierno son de enfrentamiento pero en combate de salón. Ambos saben que se necesitan. ZP para seguir obteniendo el favor del grupo editorial más importante -no estamos seguros que el más influyente- mientras los Polanco y Juan Luis Cebrián precisan de favores políticos, el último, la apertura de Canal Plus.

Ahora bien, la actitud prepotente de El País en sus exigencias para que Moncloa deje de apoyar a su competidor Mediapro no han sentado bien en Monclolandia, y han amenazado a PRISA con lo que más daño puede hacerle: no retrasar, sino anticipar el apagón analógico, antes de que su canal Cuatro consiga más cuota de mercado.

Cuanto antes llegue el apagón más se beneficiarán de la ruptura del oligopolio canales como los de El Mundo (Veo TV), Vocento (Net TV) o la COPE (Popular TV, aunque a esta no le han concedido canal digital nacional). Y más se hundirá La Sexta, los amigos de la Moncloa. Y es que cuando se trata de manipular la información, no hay manera de hacer una tortilla sin romper los huevos.