Un portavoz oficial del Eliseo confirma que el tema fue tratado en la Cumbre

Aunque en Hispanidad hemos informado que fuentes de Moncloa confirmaron que el asunto EDF-Iberdrola fue tratado en la Cumbre bilateral España-Francia, Moncloa se permitió negarlo a Europa Press. Pues bien, un portavoz del Elíseo les ha sacado los colores. Confirma el "interés en el mercado español" de EDF, aunque añade que las órdenes recibidas por EDF es no dar un paso sin el permiso de las autoridades españolas.

La única duda ahora es si ya han logrado el permiso de las autoridades españolas. A juzgar por las declaraciones de Solbes ("personalmente, no me gusta el proyecto de troceo") el permiso no existe. Pero además de la vicepresidencia económica está la Oficina Económica de Moncloa. Y da toda la impresión de que el asunto ha sido cocinado. Tan sólo falta por detallar las garantías del suministro y la posibilidad de ofertar tarifas competitivas.

España pierde la ‘españolidad' de Iberdrola. Pero es que además, dedicará sus subvenciones a renovables a financiar el déficit francés. Y por si fuera poco, les compraremos a los franceses la energía nuclear que rechazamos en España. ¿Qué ganamos? Pregúntenle a Taguas.