• No le importaba el contenido, sino que se desplegara un directo después de convocar el 9-N y antes de las explicaciones de Rajoy.
  • La emisión coincide con la operación de Miguel Barroso y García Ferreras para convertir a Pedro Sánchez en otro Felipe González.
  • Ana Pastor a Mas: "No me riña, señor Mas, conteste" o "no me meta a mí en el saco del PP".
  • Artur Mas a Ana Pastor: "Yo no estoy alentando la calle, señora Pastor".
  • 'El Objetivo' no logró su objetivo: tuvo un share del 11,4% frente al 14,5% de la entrevista de Risto Mejide a Pablo Iglesias.

La entrevista de la periodista Ana Pastor a Artur Mas (ambos en la imagen), en el prime time (de 21:40 a 22:30) de La Sexta (Atresmedia) este domingo, no ha sentado nada bien en La Moncloa, no por lo que fuera a decir el presidente catalán, sino por el mal momento elegido: un día después de la convocatoria de la consulta independentista y un día antes de que Rajoy -de viaje en China durante una semana crucial en el desafío soberanista- diera las razones del Gobierno para los dos recursos de constitucionalidad (Ley de consultas catalana y convocatoria del "referéndum de autodeterminación"). Entre las razones de Moncloa, además, está que era la primera vez que el programa, 'El Objetivo', se hacía en directo.

La emisión se produce, además, en plena operación de La Sexta para reforzar el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE. La han ingeniado Miguel Barroso, marido de la ex de Defensa Carme Chacón, y Antonio García Ferreras, marido de Ana Pastor. Es la nueva La Sexta que, aunque dependiente de Planeta, quiere ser plataforma para que Sánchez sea el nuevo Felipe González.

Durante la entrevista de Ana Pastor, el president Mas gozó de otra oportunidad de oro para insistir en su proceso, como si le fuera la vida en ello, pero sin aportar nada nuevo a un discurso trillado. Hubo momentos en que la entrevista se convirtió en un 'face to face', como si Ana Pastor defendiera las tesis contrarias a Mas, en su mentalidad (algo que molestó a la periodista). Hubo reprimendas del president: "Cómo puede decir usted esto… No está preguntado, está afirmando… Ya se lo he dicho varias veces… déjeme explicárselo…". Y otras en que la mosqueada era la periodista: "No me riña, señor Mas, conteste" o "no me meta a mí en el saco del PP". O al revés: "Yo no estoy calentando a la gente, señora Pastor".

El programa de Ana Pastor tuvo un share del 11,4% (2.229 millones de espectadores). No fue un éxito como esperaba Atresmedia. Le ganó a la misma hora Risto Mejide (en Cuatro) en el programa 'Viajando con Chester', en la que fue entrevistado al dirigente de Podemos Pablo Iglesias. Mejide tuvo un 'share' del 14,5% (2.823 millones de espectadores). 

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com