¿Significa eso que el PP votará en contra? Probablemente no. Montoro asegura que no dará un cheque en blanco al Gobierno. Pero al final hay que votar y el PP ha avalado las criticadas subastas de liquidez y hasta la intervención de CCM. Por eso el Gobierno pasa de negociar nada. Al final van a obtener el apoyo de los 'populares' ante la amenaza de calificarles irresponsables.
En todo caso, las exigencias del PP para avalar la propuesta son las siguientes. En primer lugar: transparencia. Porque en opinión de Montoro, de momento, no se sabe nada. En segundo lugar: control parlamentario, no sólo del PP sino del resto de fuerzas políticas. Y por último, no toda reordenación es positiva. Puede ser regresiva si se inyecta liquidez a todo el mundo sin discriminar a las entidades responsables de las que han sido -digamos- 'más alegres'. Pero al final toca votar y será difícil que el PP vote en contra.
Por cierto, ¿por qué es De la Vega quien le come la merienda a Salgado? Es normal porque la vicepresidenta económica está aterrizando, pero que aterrice pronto porque la situación lo merece.