Por lo visto, como el subsidio del PER a los agricultores andaluces le da tan buenos resultados al Gobierno, éste está extendiendo esa política de pesebre a los principales sectores de nuestra sociedad.
Así, unos sindicatos sin apenas afiliación viven de las subvenciones del Estado, lo que explica que no haya movilizaciones a pesar de la cantidad de paro que tenemos. También se explican las subvenciones a un cine que pocos van a ver y a menos gusta, así como las prebendas de que goza la SGAE, a cambio de las reiteradas manifestaciones de cineastas y artistas a favor del Gobierno. Y al mismo tipo de política responde decreto sobre la televisión digital que se acaba de aprobar, que descaradamente favorece a Mediapro a cambio del también descarado apoyo al PSOE y los ataques al PP de todos los medios del citado grupo.
Al parecer nos sobra el dinero, pues hasta podemos permitirnos que, en plena crisis, el Ministerio de Exteriores destine 28.810 € a financiar una fiesta gay en Zimbabue. La magnanimidad de Zapatero no tiene límites.
Freddy G. Bru
fredygbru@gmail.com