La polémica sobre las medidas públicas puestas en marcha durante el temporal de nieve no remite. La titular de Fomento, Magdalena Álvarez, no ha salido a escena hasta la mañana del martes 28, para admitir fallos en la actuación de su Departamento. Lo  mismo ha hecho el secretario de Estado y de Seguridad, Antonio Camacho, quien ha reconocido que había pocos guardias civiles en las carreteras.

El PP ha solicitado la dimisión de la directora de Protección Civil, Celia Abenza, firme convencida de que la culpa la tienen los ciudadanos que no llevaban cadenas.

El punto álgido del pitorreo fueron las declaraciones del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto celebrado en Moncloa, dedicado a las Becas Erasmus, donde habló de que se tomarían todas las medidas necesarias para que los ciudadanos pudieran moverse libremente. Lo malo es que la responsable de Educación, María Jesús San Segundo, se había quedado atrapada en Burgos y no pudo asistir al acto. Claro que quizás la señora San Segundo no es un ciudadano.