Sr. Director:
Más de diez mil personas se manifestaron luciendo un clavel blanco el lunes, fecha del 19º aniversario de ley del aborto en España. Cada año se realizan en España más abortos, casi ochenta mil el año pasado, de los 10.000 del año pasado. Enhorabuena a Pilar Gutiérrez, presidenta de
Este conjunto de iniciativas, según pude escuchar en los informativos de la radio, se ha llevado en muy diversos puntos del territorio nacional. Personas sensibilizadas con lo que supone el más que fuerte y trauma del aborto en la mujer. Personas sensibilizadas en la defensa del primer derecho humano, el de la vida, de las regiones Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco, Rioja, Galicia, Canarias, Baleares, Cantabria, Asturias, Cataluña o Extremadura se sumaron a manifestar el recuerdo de los casi un millón de seres ausentes ya ausentes de la piel de toro, por culpa del aborto. Se trató de lucir y regalar claveles blancos por cada nonato que no llegó a ver la luz.
En lamentable que no haya medidas de apoyo a las madres que quieren tener sus hijos, mientras que se pretende hacer libre el aborto las primeras doce semanas (tres meses). Esto me parece una progre-brutalidad. ¿Para que tanto pacifismo del "no a la guerra" si luego se producen casi un millón de víctimas en este Ruedo Ibérico? ¿Para que presumir con tanta fraseología no se si masónica si luego vemos lo que vemos? Menos presumir, y a hacer que la vida de los nonatos se lleve a término, que hay alternativas para ellos, no solo en la adopción.
Ana M. Carvajal Becerra
carvabece@terra.es