Sr. Director:

Suelo leer Hispanidad y creo que es este el lugar donde puedo con libertad manifestar públicamente un asunto grave relativo a la revista "Mundo cristiano".

En la página 11 del número 573 (octubre 2008) puede encontrarse publicidad, a toda página, de un libro de César Vidal, titulado "Por qué soy cristiano", editado por Planeta Testimonio. Me escandaliza. Compré la revista porque mi mujer se empeña en que nos suscribamos, pero a la vista de esta publicidad me voy a resistir como pueda y, desde luego, pienso disuadir de suscribirse a todos mis conocidos.

La publicidad incluye reproducción de la portada del libro, y arriba se lee: "César Vidal defiende al cristianismo de los ataques a que está sometido y brinda razones para ser cristiano... ¡sin complejos!".

Como dice a veces, querido director, "esto es bello e instructivo". ¡Olé! Borremos las fronteras entre catolicismo y protestantismo, porque, desde luego, hemos llegado a un punto en que da lo mismo creer en una cosa o en otra.

No tengo gusto en criticar al Opus Dei, que respalda esa revista. Mi esposa es de la Obra. Yo estoy harto de tantos miramientos, la verdad. Me queda la inquietud de saber si "Planeta Testimonio" no estará también bajo el mando de gente del Opus Dei. Esto es un asco.

Ricardo Seguí

ricardo.segui@yahoo.es