Mutua Madrileña ha adquirido el 100% de Autoclub Repsol, compañía especializada en asistencia en viaje con más de dos millones de clientes. La aseguradora ha comprado las participaciones que tenían los otros dos socios: Repsol YPF, 50,1% y Aon Gil y Carvajal, 20,4%. Mutua ya poseía el 29,5% de Autoclub Repsol desde marzo de 2004 y se sitúa así como la sociedad de seguros líder en el ramo de Asistencia.
El acuerdo de compra incluye también la cesión temporal a Mutua Madrileña del uso de la marca Autoclub Repsol, y el mantenimiento, por un plazo de cinco años, de los descuentos y ventajas para los titulares del Club en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.
La adquisición de Autoclub Repsol supone para Mutua una mayor diversificación de los servicios directos ofrecidos a los mutualistas, a la vez que aporta a la compañía una posición de crecimiento en lugares con menor presencia de la aseguradora madrileña.
Para el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, la adquisición se enmarca dentro de la política de diversificación y crecimiento orgánico de la compañía. Nos abre un marco de actividades más amplio y aporta mayores oportunidades de desarrollo. Mutua gana tamaño y capacidad para competir con el resto de empresas del sector y nos confirma como compañía líder en crecimiento, solvencia y rentabilidad.
Por su parte, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF ha señalado que una vez consolidados los objetivos comerciales y de rentabilidad que impulsaron la creación del Autoclub Repsol, esta operación asegura la continuidad del programa de fidelización de clientes para nuestra red de estaciones de servicio en España.
El consejero delegado de Aon Gil y Carvajal, Rafael Esteban se ha referido al éxito de este proyecto empresarial y a la magnífica colaboración que se ha desarrollado entre sus partícipes, logrando en poco más de dos años unos excelentes resultados y la consolidación del liderazgo del Autoclub. Así mismo, señaló que Aon seguirá colaborando con Mutua Madrileña y Repsol YPF continuando las buenas relaciones que históricamente mantenienen.