Sr. Director:
El pasado día 7 de abril, ciudadanos parados independientes, registraron el partido político "Los Parados", para presentar su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo del 13 de Junio, ante la oficina del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Asimismo, presentan su página web www.LosParados.org
Según comunica Julio Mateos, Coordinador General en funciones, ya hace 10 años que se propuso la iniciativa de la creación de un partido que defendiera los intereses de los parados. Después de diversas contactos, se realizó una reunión entre las principales asociaciones de parados y ciudadanos independientes, donde se debatió el tema y se decidió, aunque no por consenso, que los parados no debíamos inmiscuirnos en política, negándonos a nosotros mismos el derecho a acceder a los órganos de Gobierno, por lo que se rechazó la propuesta.
Ahora, somos ciudadanos parados independientes los que sí hemos decidido participar en la política para defender nuestros derechos, contando con el apoyo de las asociaciones o sin él. Actualmente, estamos en proceso de estructurar el partido por toda España, ya que tenemos el propósito de presentarnos a las siguientes elecciones municipales, autonómicas y generales para conseguir estar representados en los órganos de Gobierno y en los diversos parlamentos para obtener los fines que perseguimos.
Consideramos que la situación no mejora. Según la última encuesta del Eurostat, España ofrece la tasa de paro más alta de Europa, un 11,2%, con 2.127.000 parados, mientras que la media europea se sitúa a una gran diferencia, con un 8,8%. Creemos que se falsea la verdad, pues el paro sube cada año. En el año 1999 la cifra de parados apuntados en el INEM era de 1.613.750 personas. Ahora en el año 2004, son 1.751.894 los parados apuntados al INEM, del que se excluyen a estudiantes, parados en cursos formación, y otros colectivos que hacen que los datos sean diferentes a la encuesta del Eurostat o a la de
Un dato alarmante es que la cifra de hogares españoles que tiene sin empleo a todos sus miembros en edad y condiciones de trabajar superó, en el primer trimestre del 2004, el medio millón de hogares. Igualmente, triplicamos la tasa de temporalidad de los contratos con la media europea, alcanzando el 30% y el nivel de desempleo de las mujeres es del 16,6 por ciento. España invierte poco en los servicios públicos de empleo. Sólo nueve céntimos de cada 100 euros del PIB español se gastan en estos servicios, frente a 13 céntimos en el Reino Unido, 18 en Francia, 25 en Holanda y 34 en Alemania.
Por todo ello, hemos constituido el partido político "Los Parados" para conseguir representación en el Parlamento y órganos de Gobierno. Exigimos un trabajo y salario digno para todos. Es nuestro Derecho constitucional y lo queremos ya.
Partido Político "Los Parados"
www.LosParados.org