La vicepresidenta De la Vega no ha querido entrar en el debate sobre las mesas políticas decisorias sobre el futuro del País Vasco a las que apela el lehendakari Ibarretxe. En su opinión, no estamos en el momento de hablar de esos temas. Cuando se planteen esos temas, hablaremos. Y es que la vice cree que se está hablando sobre cuestiones inexistentes. Estamos en proceso de verificación; el resto, ya vendrá

¿Las declaraciones de Zapatero de que el alto el fuego era real no debe de entenderse como una verificación?, pregunta hispanidad. No, según De la Vega, lo que Zapatero hizo fue informar sobre una verificación parcial y recuerda que el propio presidente se dio un plazo de dos meses para poder efectuar la verificación. ¿Y qué pasa con los empresarios? ¿Existe mensaje positivo en relación al abandono de la extorsión?, insistimos. De la Vega reitera lo dicho en anterior ocasiones: las cartas se produjeron antes del alto el fuego. Una versión radicalmente contraria a la manifestada por la patronal navarra.

Y por cierto, hablando de Navarra, De la Vega insiste en que no habrá precios políticos, ni hipotecas ni subastas, aunque critica a Rajoy eso sí, sin citarle- por sembrar insidias y alarmas donde en su opinión- no las hay.Según la vicepresidenta Navarra nunca ha estado en cuestión, no está en cuestión y nunca lo estará. El futuro de Navarra será lo que los navarros decidan. No obstante, conviene recordar que la posición del Ejecutivo ha sido bastante tenue en relación al futuro de Navarra. Una situación que ha generado enorme preocupación en la comunidad foral. Y en el resto de España. Si Zapatero se empeña en regresar a la guerra civil lo va a conseguir porque tocar Navarra es tocar algo muy sensible, señala a Hispanidad un asesor del PP.