En la noche del jueves 5 a las 20.30 tuvo lugar una concentración contra el proyecto de ley del mal llamado matrimonio homosexual. Unas 300 personas, jóvenes en su inmensa mayoría, defendiendo la familia y coreando gritos como Zapatero tuvo padre y madre. También acudieron familias enteras con sus niños pequeños y gente de edad avanzada.
Un éxito teniendo en cuenta que se convocó exclusivamente por correo electrónico y sms de móvil tres días antes por una asociación creada una semana antes por ocho jóvenes Navarra Joven.
La concentración fue apoyada por Acción Familiar Navarra y la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra CTC. Esta última aportó unas octavillas en las que se podía leer ¿Estás contra la dictadura? y en la otra cara contra la dictadura del relativismo, rebélate, no es lo mismo y una serie de argumentos a favor del matrimonio natural.
Se leyó por megáfono un manifiesto en favor de la familia y el matrimonio natural insistiendo en que no es lo mismo que otro tipo de uniones y se convocó a los asistentes a la gran manifestación del próximo 18 de junio en Madrid.
Adolfo Alústiza Romero