¿Qué sería de las películas de ciencia ficción sin los relatos de Philip K. Dick? Y es que, en los últimos años, gran parte de la obra de este escritor ha sido llevada a la gran pantalla con indudable acierto: recuerden títulos como Minority Report, Blade Runner o Desafío Total. Pero, en esta ocasión no se hagan demasiadas ilusiones porque Next es, comparativamente, la más flojita de ellas.
Nicolas Cage encarna a Cris, un mago de cabaret que posee el don de ver el futuro dos minutos antes de que suceda. Ello hace que una eficiente agente del FBI (Julianne Moore) lo quiera utilizar con el objetivo de evitar un inminente atentado en EEUU con una bomba atómica. No obstante, las cosas se complican porque en sucesivas "visiones" de Cris aparece una atractiva joven a la que no conoce.
Entretenida, ágil, pero tramposa y bastante increíble. Esos son las características de la última película dirigida por Lee Tamahori. Aunque cuenta con buenos efectos visuales, estamos tan acostumbrados a estas filigranas técnicas que ya no sorprenden. Eso sí, están de enhorabuena si son de los van al cine para contemplar, sin más, una película de acción que se olvida tras su visión. Next puede ser una buena opción a pesar de que su desarrollo argumental es un pequeño lío debido a sus saltos temporales,
Para: Los aficionados a las películas de acción sin pretensiones.