El Gobierno autoriza la aplicación de 336 millones del Fondo de Contingencia
Es increíble la falta de previsión. Un repaso a las aplicaciones del Fondo de Contingencia aprobado el pasado viernes nos permite ver que se ha aprobado el destino de 8,5 millones de euros para dar cobertura a las cuotas de Seguridad Social en diversos departamentos ministeriales. ¿Cómo es posible que no estuviera previsto esto?
Pero más llamativo es que también haya salido del Fondo de Contingencia 3.666.555,65 euros para liquidar subvenciones a los partidos políticos como consecuencia de los gastos electorales por la celebración de las elecciones generales. ¿Es que las elecciones generales no estaban previstas? ¿Es que no se calculó correctamente las subvenciones a las que tenían derecho y se equivocaron nada menos que en 3,6 millones de euros?
Tampoco se entiende por qué los 35.030.199,09 de euros destinados a financiar los gastos ocasionados por la participación de nuestro Ejército en operaciones de mantenimiento de la paz no estaban previstos. Y la cifra más importante: 289.400.000 euros para la consolidación de la base de la desviación del IPC en 2007 de las pensiones de las clases pasivas. La conocida como paga extra de enero. ¿Es que el Gobierno desconocía la desviación de la inflación y por tanto el montante de la paga extra? Demasiado reino de la chapuza. Pepe, Otero y Otilio, chapuzas a domicilio.