Hay películas que parten de una buena idea pero que se estrellan en su desarrollo. Así, la comedia romántica Nick y Norah (dirigida a un público juvenil) no cuaja por la zafiedad de su desarrollo.
Nick (Michael Cera, visto en Juno) es el único integrante heterosexual del grupo The Jerk Offs. Todo un apasionado de la música, se encuentra en un bache emocional por su ruptura con la superficial Tris.
Nora es la hija de un pez gordo de la industria musical. Compañera de colegio de Tris, se pirra por los CD recopilatorios que Nick le envía a su ex y que, tras tirarlos ésta a la basura, Norah rescata. Ambos jóvenes coinciden cuando su banda favorita: el escurridizo grupo underground Wheres Fluffy anuncia un concierto sorpresa en Nueva York.
Estamos ante una película que juega con la nostalgia de esa noche inolvidable que todos pasamos en nuestra juventud, en la que encontramos el amor o, simplemente, la amistadDe hecho esta comedia cuenta con una buena descripción de la pareja protagonista, su entorno y el mundo de la noche, está repleta de gags humorísticos (la mayoría groseros pero algunos graciosos como el del chicle que tiene larga duración y recorrido) y, sobre todo, se apoya en una excelente banda sonora compuesta por temas de Vampire Weekend, Band of Horses, Bishop Allen, Devendra Banhart, The Real Tuesday Weld, Shout Out Louds y We are Scientists..
Desgraciadamente, es muy difícil recomendarla al público ideal: adolescentes y jóvenes debido a la sal gorda omnipresente en su argumento y también por la frivolidad con la que aborda el tema de las relaciones sexuales.
Para: Realmente complicado contestar a la pregunta