Por su parte, las fuerzas de seguridad del país han abatido a 16 miembros de 'Boko Haram' en la localidad de MaiduguriLa secta islámica Boko Haram ha vuelto a matar a cristianos en Nigeria: se ha atribuido la autoría del atentado suicida que causó 12 muertos en una iglesia situada en la localidad nigeriana de Yelwa, en el noroeste del país, este domingo 3 de junio.
Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado", pretende imponer la ley islámica en Nigeria, un país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur, y quiere la creación de un Estado islámico en la zona norte del país. Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, ha asesinado a más de 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria contra la población civil y las fuerzas de seguridad.
El terrible suceso se agrava con la denuncia del portavoz de la Asociación Cristiana de Nigeria (ACN), Lawi Pokti, quien ha acusado a los militares nigerianos de asesinar a otras 9 personas, con lo que la cifra de muertos se eleva a 21, informa Efe. Según Pokti, los soldados dispararon a esas personas mientras los soldados se encontraban desplegados alrededor de la iglesia atacada para mantener el orden.
Y hoy se ha sabido que las fuerzas de seguridad de Nigeria han abatido a 16 miembros de la secta islamista Boko Haram en la localidad de Maiduguri (noreste), según han informado fuentes del Ejército nigeriano.
La violencia se apodera de Nigeria. Y los cristianos mueren como chinches. Y se oyen muy pocas voces de denuncia en el concierto internacional. Por ejemplo, ¿ha protestado el Gobierno español por los asesinados el domingo?
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Sin categoría
Nigeria: la secta islámica 'Boko Haram' mata a otros doce cristianos ante el silencio internacional
Ver más