Sr. Director:
Esta carta se dirige a chicas embarazadas a las que presionan para que aborten. Mi intención es sólo decirles que tengan a su hijo, que por fortuna no están solas y hay gente que les va a ayudar a no cometer un acto del que se estarán arrepintiendo toda su vida:
"No sé tu nombre, ni sé donde vives y tampoco sé cómo se llama tu novio. Pero sí sé que tienes entre 16 y veintitantos años y que estás muerta de miedo porque te acaban de confirmar que estás embarazada.
Disculpa si me meto donde no me llaman, pero creo que debía escribirte. Probablemente, personas que te quieren mucho intentarán convencerte de que abortes. Te dirán que es una intervención que apenas dura unos minutos y que, gracias a ella, podrás volver a recuperar tu vida en pocos días. Que ese error de juventud puede ser enterrado sin riesgos.
Pero quizás no te hayan contado otras cosas. Tienes que saber que eliminar ese conjunto de células significa eliminar a tu futuro hijo. Ahora medirá unos milímetros, pero ya está vivo. En pocas semanas tendrá espina dorsal, empezará a latirle el corazón y podrías saber si será niño o niña. También tienes que saber que hay gente que está dispuesta a partirse la cara por ti y por ese hijo que llevas dentro. No te pedirán nada a cambio. Ni dinero ni favores. Sólo te pedirán que confíes en ellos. Debes saber que si decides tener a tu hijo, te ayudarán en todo lo que tú no puedas o sepas hacer. Ya lo ha hecho con otras 50.000 chicas en toda España, muchas de ellas en situaciones muy complicadas y difíciles.
No pertenezco a ninguna de esas organizaciones, pero créeme, si te digo que son buena gente. Por eso, antes de tomar esta decisión quizás deberías hablar con ellos. Prueba en www.abortar.org, www.provida.es, o www.adevida.org".
Jordi Molas i Verdaguer
molas@t100e.com