La Eurocámara aprobó la gestión presupuestaria de todas las agencias europeas, salvo la agencia de medicamentos, con sede en Londres; la agencia de seguridad alimentaria en Parma y la agencia del medio ambiente en Copenhague. Estos tres organismos han visto aplazada la aprobación de sus cuentas.
Con respecto a la agencia de seguridad alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés), una mayoría de diputados considera excesivo el coste medio de las reuniones de los 15 miembros del consejo de administración, que asciende a 6.175 euros por persona, y exige "recortes drásticos".
El PE también alerta de conflictos de interés, pues la presidenta del consejo de administración tiene relación directa con la industria alimentaria y forma parte del consejo de directores de un grupo de interés en este ámbito, el International Life Sciences Institute (ILSI) - Europa. La agencia ha anunciado su dimisión el mismo día del voto en el Parlamento.
En cuanto a la agencia de medicamentos, los diputados piden un plan de acción para mejorar los procedimientos de contratación y reclaman garantías sobre la imparcialidad de los empleados y los expertos nacionales que colaboran con la agencia.
Xus D. M.