Todos nos hemos quedado tranquilos una vez que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha interpretado como sólo él puede hacerlo, correctamente, la sentencia sobre el voto por correo para las elecciones de presidente del Real Madrid: "Ha triunfado la justicia".
Nosotros diríamos que el que ha triunfado es Florentino, que se ha reído de la justicia con su habitual entusiasmo. Una decisión indulgente del juez ha venido a decir que Lorenzo Sanz tiene razón: que el voto por correo en el Real Madrid es fácilmente manipulable y anima a que se modifique el sistema. Ahora bien, no ha paralizado las elecciones del domingo 11. O sea, que la justicia ha quedado en entredicho por contradicción primaria… pero Florentino continúa, que es de lo que se trataba. Y Florentino podrá cambiar, o no, el sistema, a lo largo de cuatro años.
Por cierto, el sistema informativo se ha volcado con Florentino. Se ha volcado El País (progresismo socialdemócrata) y El Mundo (progresismo capitalista). El viñetista Ricardo ha llegado a publicar un dibujo (viernes 9) donde se especifica que Florentino representa la única salvación para el Real Madrid. Ambos grupos informativos están deseosos de llevarse lo mejor posible con el Real Madrid... y han apostado a caballo ganador.