Javier Moreno es uno de los líderes del lobby gay en España

No hay derechización, como le acusan. "El periódico está donde tiene que estar", insiste. Vale. ¿Y dónde es eso? En un proyecto de sociedad progresista identificar con el centro izquierda "sin escudriñar cada titular ni hacer distingos cardenalicios". Por ejemplo, Moreno, señala que el periódico es mucho más anticlerical que el conservadurismo del Gobierno. Y por supuesto, aunque siempre ha defendido la causa homosexual, ahora que el periódico es dirigido por un destacado miembro de la comunidad ‘rosa', su beligerancia es muy superior. "Nada tiene que ver con las desavenencias que hayamos podido tener con el Gobierno".

En cambio, defiende el editorial en el que censuraba el Ché del que señala, es su último responsable. "Era un editorial intelectualmente solvente que teníamos que publicar, sobre todo por las consecuencias de ese pensamiento sobre la sociedad actual".

Moreno da el asunto por "zanjado", a pesar de que 250 periodistas del periódico (dos tercios de la plantilla) elaboraron un documento de crítica. "Se han manifestado a través de los cauces adecuados". Por cierto que según Moreno no existe un documento de las mujeres quejándose de la poca presencia de las mujeres en el equipo directivo. "No conozco el documento, pero sí las constantes discusiones; yo creo que la presencia de las mujeres no es suficiente ni adecuada, aunque tampoco lo es en altos cargos del Estado y de las organizaciones privadas".