Sr. Director:

Muchos insultos y barbaridades se están escuchando estos días por parte del Gobierno, en contra de las Orientaciones pastores de los Obispos en Andalucía y, es que insultar sale muy barato en España. Tan barato como mentir. Mientras en otros países mentir y calumniar a un personaje político, le hubiera costado al menos su dimisión.

Pero es que en este país, nos dejamos llevar más bien del que insulta que, de quién dice la verdad. O mejor dicho, como al que insulta, -ya digo, le sale barato- los ignorantes y comodones que no se molestan en leer -en esta ocasión- qué es lo que han dicho los obispos, sino que le ríen la gracia a un presidente, que después de cuatro años de legislatura no ha cumplido con ninguna de sus promesas electorales.

Más le valdría al Ejecutivo ocuparse de solucionar los problemas que tenemos en economía, la situación grave que atraviesa el ramo de la construcción, que suele ser el primer medio de vida de muchísimas familias, el fracaso escolar, la inseguridad ciudadana, violencia…

"España merece un gobierno que no le mienta", nos decía el Sr. Rodríguez Zapatero en su anterior campaña electoral. Está a punto de acabar su legislatura y nos han mentido como ningún otro político lo había hecho hasta ahora. Él mismo ha dicho que reconoce mintió sobre el diálogo con ETA.

Nieves Jiménez

nimenez@gmail.com