La pasada semana, desde la asociación a la que pertenezco, Jóvenes por la Acción social y Política de la Universidad Autónoma de Madrid, organizamos una conferencia sobre la situación actual del aborto. Para dicha conferencia, contamos con los testimonios de Jesús Poveda (presidente de Pro-vida) y Esperanza Puente (presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto-AVA-).
A nosotros, siempre nos han enseñado que la familia, ya desde el origen de las primeras civilizaciones, era el sustento en el que se fundamentaba toda sociedad. Sin embargo, en la actualidad vemos como no paran de crecer medidas restrictivas no sólo en relación a la política familiar sino lo que es más preocupante, vemos como no para de aumentar el número de abortos provocados, sin que el gobierno tome ninguna medida al respecto. El aborto se convirtió el pasado año en la principal causa d e muerte en España con casi 85.000 víctimas, por delante de los accidentes de tráfico o enfermedades. Frente a estos datos, tenemos que denunciar el silencio del gobierno y sobre todo la ausencia de control en las clínicas abortistas donde no se ofrece ningún tipo de alternativa a las madres, generalmente jóvenes asustadas, que son utilizadas por estas clínicas para aumentar sus beneficios.
El aborto no es la solución, y este año ha habido 85000 niños que no les han dado la opción de vivir como si la tuvieron aquellos médicos que practican, sin ningún tipo de moral, varios abortos diarios o aquellos políticos que facilitan y hacen la vista gorda. La vida no puede ser usada como un mero negocio, sino que, como recoge la Carta Magna, es un derecho que pertenece a todas las personas por el simple hecho de serlo, ya tenga 20 años o 6 semanas de vida.
Víctor Amado García
victoramado88@hotmail.com