CONCAPA se suma al malestar e indignación manifestado por asociaciones de telespectadores y consumidores ante la entrevista intimidatoria realizada por Tele 5/Cuarzo a la mujer del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

 

CONCAPA considera que no vale todo para conseguir audiencia y hace suyas las manifestaciones realizadas por estas asociaciones que indican que la periodista la interrogó con preguntas incisivas, que rozaban el insulto y cualquier concepto de presunción de inocencia.

La feroz competencia entre las cadenas de televisión no puede llegar a estos extremos en los que el dinero, también llamado audiencia, está por encima de todo, incluso de la dignidad de las personas.

En el vídeo se ve con total claridad como prevalece la presión y el morbo por encima de la salud e intimidad de la mujer, claramente en desventaja. Esta actitud denigrante pone de manifiesto, una vez más, las continuas vulneraciones que ciertos espacios y cadenas de televisión hacen a la Ley audiovisual con total impunidad.

Desde CONCAPA apostamos y apoyamos una televisión que cumpla con los cometidos de informar, formar y divertir, de manera que sirva para fomentar y desarrollar actitudes positivas entre los espectadores, y no por una televisión que degrade al ser humano.

Olimpia García Calvo