Sr. Director:

¿Recuerdan cuando nuestros políticos nos ponían el ejemplo de Francia, Alemania, Holanda, como países abiertos a la democracia y a la mentalidad europeísta? ¿Han oído las últimas afirmaciones de nuestros políticos? Frases similares a La Constitución europea saldrá adelante, Francia deberá rectificar su postura no nos dejemos engañar y traduzcamos ese lenguaje político a la realidad cruda que manifiesta: la opinión de los ciudadanos no nos interesa ya que no coincide con la nuestra. Y a eso le siguen llamando democracia.

Claro está que ahora se les ha visto venir descaradamente. El poder es el poder y a él se aferran, eso sí, siempre con la coletilla ya sabida de que es por el bien de todos los ciudadanos.

En España salió el sí porque el Gobierno ya había decidido, porque la gente tiene otras preocupaciones que ir a votar algo no vinculante y que no va a servir para nada, y la participación lo demostró, busquen el tanto por ciento de gente que votó.

Sr. Zapatero no nos engañe, si tan demócrata es, acepte la opinión de la gente, si negocia con terroristas no se cierre a oír la opinión de los ciudadanos que acepta jugar con las reglas del juego democrático, y no convierta su postura europeísta en algo dictatorial.

Para terminar quiero invitar a este nuestro gobierno, con tanto talante como tiene, a asomarse el próximo 18 de junio a las calles de Madrid, quizás se de cuenta de una vez que ha crispado a gran parte de la ciudadanía, que tiene el poder de gobernar, pero del que ha perdido la autoridad para hacerlo.

Juan Ramón Brustenga Marínez

j12a@mixmail.com