Estimados amigos provida y hermanos en Cristo y María Santísima:

En Ecuador, con fecha 23 de mayo del 2006, el Tribunal Constitucional resuelve PROHIBIR la venta del fármaco abortivo Postinor 2 (levonorgestrel 0.75mg) o pastilla del día siguiente PDS.

Desde esa fecha hasta hoy, los magistrados del TC y el juez tercero de lo civil del Guayas, quien conoció inicialmente la causa y resolvió a favor de la vida de los niños por nacer; han sido víctimas de una serie presiones y amenazas de destituciones y de enjuiciamientos en cortes internacionales, por parte de organizaciones feministas y organizaciones no-gubernamentales que reciben financiamiento de la IPPF en el tema de salud sexual y salud reproductiva desde el año 1999. Una de las organizaciones que más presión ejerce es la ONU a través de su oficina de la mujer.

Es por ello que acudimos a ustedes para SOLICITARLES su apoyo a favor de los jueces, reconociendo su gran calidad profesional y humana en el fallo dado en ésta causa.

Les agradecemos desde ya todas las cartas que envíen en el transcurso de ésta semana a éstos profesionales que son perseguidos por defender y hacer respetar la ley, la moral y la justicia. Les pedimos que las cartas a los magistrados y jueces nos envíen con una copia para archivo a redprovida@hotmail.com

Magistrados de la tercera sala del TC, Doctores: Manuel Viteri Olvera, Lenin Arroyo Baltán, Jorge Alvear Macías.

payala@tc.gov.ec (correo de la tercera sala del TC)

info@tc.gov.ec (correo de la sala de prensa del TC)

Teléfono : (5932) 256 5165

Direcc.: Av. 12 de Octubre N16-114 y Pasaje Nicolás Jiménez.

Dr. Fernando Alvear, juez de la tercera sala de lo civil del Guayas, quien conoció de inicio la causa y falló a favor de la vida.

alvearf@funcionjudicial-guayas.gov.ec

Amparo Medina

redprovida@hotmail.com