Sr. director: 

Hoy me han puesto la primera multa del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por la empresa Dornier, del Grupo Ferrovial.

En primer lugar, quiero mostrar mi opinión favorable al nuevo sistema, que permite encontrar plazas de aparcamiento donde antes no las había, al tiempo que descongestiona parte del tráfico de la ciudad. Vaya por tanto mi enhorabuena al Ayuntamiento y al Alcalde que se ha atrevido a implantar una medida necesaria, aunque impopular entre cierto sector de los conductores. 

Sin embargo, le dirijo esta carta con el objeto de mostrarle mi queja ante el pésimo funcionamiento de la empresa encargada de la gestión de este servicio, por negligencia o por mero afán recaudatorio. Parece hacer falta ser un superdotado para poder acceder a la información sobre cómo anular una denuncia. 

Según constaba en el boletín, la denuncia fue impuesta a las 9:53 horas. A las 10:30 horas me acerqué al parkímetro con el objeto de anular la denuncia, procedimiento que me constaba estaba previsto. Para mi sorpresa, en el panel informativo del parkímetro no figuraba ninguna explicación sobre el método de anular la denuncia, aunque aparecía un número de teléfono de información.

Después de varios intentos fallidos de comunicar con este número, me puse a buscar algún controlador para que me explicara el procedimiento de anulación de denuncia. Encontré uno a las 11:05. Demasiado tarde. El controlador me explicó que podía haber anulado la denuncia sólo en la hora siguiente a la formulación de la denuncia, por lo que estaba fuera de plazo. Ahora sólo me resta "esperar necesariamente" a recibir en mi domicilio la notificación de la denuncia, como figura en el reverso del boletín de la denuncia, que por cierto tampoco recoge el procedimiento de anulación de la denuncia. 

Por tanto, ruego al Ayuntamiento de Madrid que considere la no renovación de la concesión de la gestión del servicio de estacionamiento regulado a la empresa actualmente concesionaria, hasta que no mejore sus procedimientos. 

Ignacio Arsuaga Rato