• Hay un genocidio silencioso contra los cristianos en el país africano desde 2009 por culpa del grupo yihadista Boko Haram.
  • Los muertos son más de 20.000, muchos de ellos causados durante la celebración de la Misa o reuniones de oración. 
Hay un genocidio silencioso en Nigeria desde 2009 y está relacionado directamente con un grupo terrorista yihadista conocido como Boko Haram (que literalmente significa "la educación occidental está "prohibida"o es un "pecado").

Las estadísticas estiman que el número de víctimas por atentados terroristas va más allá de 20.000 muertos. Muchos de ellos han sido causados durante congregaciones cristianas -o eucarísticas- de oración. Sólo en el primer semestre de este año, 2.053 civiles murieron en unos 95 ataques, de acuerdo con el análisis detallado de los informes de los medios, así como las investigaciones de campo presentados por Allafrica.com que recoge Zenit. 

El temor de las atrocidades de la banda terrorista ha llevado a la gente a huir de sus aldeas. El padre Michael Walsh, un misionero de la Orden de San Agustín (OSA) que trabaja en Nigeria desde hace 18 años, explica que es impensable esperar que la gente común pueda hacer frente a Boko Haram debido a la inferioridad de tácticas.

El grupo terrorista tiene años de entrenamiento y armamento sofisticado. Incluso el ejército nigeriano se puede considerar con insuficiente armamento. Zenit ha pedido a monseñor Stephen Dami Mamza, obispo de la diócesis de Yola (en la imagen), que explique la amenaza a la que las comunidades cristianas se enfrentan. La respuesta del obispo fue inequívoca: los cristianos corren el peligro de ser totalmente exterminados si no reciben ayuda.

Como siempre decimos, urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.  

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com