Los obispos europeos, agrupados en COMECE (la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea), han hecho pública una nota sobre las elecciones europeas del próximo 13 de junio. LA COMECE agrupa a los obispos de los 25 países miembros de la UE.

 

El vademécum de consejos a la hora de votar repiten los ya expresados por el Vaticano y por la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales del pasado 14 de marzo: Un cristiano debe votar a los partidos que respeten "la vida humana en todas sus etapas", así como a los que consideren a "la familia fundada sobre el matrimonio", célula básica del cuerpo social. Asimismo, un cristiano no puede votar a partidos o políticos que no acojan a los más desfavorecidos, en concreto a los inmigrantes, y a quienes no luchen contra la corrupción.

 

Por último, los obispos consideran que es un deber acudir a las urnas y que el proyecto europeo es una oportunidad para la paz. Vuelven a recordar, también, que en el Preámbulo de la futura Constitución debe figurar una referencia "expresa" a la herencia cristiana de Europa.