Harry Reid, -líder de los demócratas en el Senado- se lleva las manos a la cabeza: ¿Cómo es posible que haya hispanos en el Partido Republicano?

 

Obama ha dejado claro que su principal apuesta para ganar las elecciones son los hispanos. En consecuencia, el actual presidente siempre ha intentado acercarse a este colectivo que es el más desfavorecido en Norteamérica. Por esta razón, no resulta difícil ver a los líderes demócratas haciendo campaña con asociaciones y grupos hispanos.

El último ha sido el Senador por Nevada, Harry Reid, que ayer estuvo haciendo campaña en la Hermandad Mexicana de Las Vegas tal y como cuenta el diario Politico. Una vez allí trató numerosos temas que afectan a este colectivo, destacando la Reforma de la Ley de Inmigración -que Obama prometió elaborar en su campaña electoral- y no dudó en proferir numerosas críticas contra los republicanos llegando a afirmar que no podía comprender cómo hay hispanos que apoyan a los republicanos.

Al final de su discurso y sintiéndose uno más del grupo, comenzó a hablar de su herencia familiar que es de inmigrantes rusos, y en esta parte se asemejó mucho al actual inquilino de la Casa Blanca cuando hablaba de su herencia familiar africana.

Por tanto, Obama lo tiene claro, si alguien le puede hacer ganar elecciones son los hispanos, no obstante, esto también puede ser negativo ya que los blancos, que son el colectivo mayoritario en Estados Unidos, pueden sentirse discriminados al considerar que los demócratas se preocupan más de los colectivos raciales minoritarios que de ellos.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com