Sr. Director:
La Alianza de Civilizaciones advierte al Gobierno de que está obligado a respetar a todas las religiones así como los derechos humanos era un titular de prensa.

 

Pienso, Sr. Director, que es deber de los gobiernos el respetar a todas las religiones por igual, manteniendo la neutralidad, aunque primando por encima de todo el respeto a los Derechos Humanos, universales e indivisibles, ha sido una de las principales conclusiones de la reunión de alto nivel sobre 'La libertad religiosa en las sociedades democráticas', celebrada en Córdoba.

En cierto modo puede considerarse esta resolución como una advertencia al Gobierno de España que no se ha distinguido precisamente por su respeto a los derechos humanos, como es el caso del respeto a la vida, conculcado por la ley del aborto, así como por sus agresiones a las convicciones de los católicos que trata de reemplazar por sus postulados laicistas. 

Los participantes en la reunión han reconocido que las religiones pueden contribuir a la construcción de una sociedad justa y participativa, y es en este sentido en el que se debe promover la libertad de pensamiento, conciencia, religión y creencia.

Jesús Domingo Martínez