Ojalá fuera cierto es una comedia fantástica cuyo argumento está claramente inspirado en clásicos como El fantasma y la señora Muir  o El espíritu burlón. O, si prefieren algo más reciente, en Ghost.

 

El protagonista de esta divertida trama es un joven de pasado misterioso que, tras alquilar un pintoresco piso en San Francisco, descubre que comparte la vivienda con el espíritu de su inquilina anterior. Esta, una chica rubia llamada Elisabeth, desconoce como ha llegado a esa situación e insiste en que sigue viva. A pesar de sus diferencias, ambos inquilinos intentarán descubrir la identidad real de la muchacha y el por qué ha llegado a ese etéreo estado.

 

Basada en un bestseller del novelista francés Marc Levy,    Ojala fuera cierto va dirigida a un público joven y romántico al que le guste el humor blanco y  los cuentos de hadas. Quizás por esa razón  se ha elegido como actriz femenina a Reese Witherspoon, una intérprete que ha sabido ganarse el favor del público juvenil gracias a su trabajo en películas como Una rubia muy legal.

 

Simpática, y sin más pretensiones que entretener, Ojalá fuera cierto  contiene un mensaje sencillo que llegará a calar entre los más jóvenes: para lograr la felicidad en la vida hay que saber encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional. 

 

Para: Adolescentes y jóvenes a los que les gusten las comedias románticas con toque fantástico. Abstenerse adultos amargados