Todos los accionistas acudieron a la ampliación de 200 millones de euros: los fondos controlan un 68%. El primero, Providence, con un 14%

 

ONO ha conseguido cerrar el acuerdo de refinanciación de su deuda, 3.500 millones de euros, con sus 80 bancos acreedores. Hasta 2013 puede respirar tranquilo, tras haber conseguido sus primeros resultados positivos en 2009 y haber aumentado sus ingresos y el EBITDA.

Al mismo tiempo, todos los accionistas, incluido el anterior presidente, Eugenio Galdón, han acudido a la ampliación de capital, aunque se haya hecho por el método del crédito participativo de los accionistas a las empresas. Los fondos siguen poseyendo un 68% del capital, con Providence a la cabeza, que posee un 14%. También ha cubierto su parte el banco Santander y el instrumento inversor de Alicia Koplowitz, Omega Capital.

Superadas las dos barreras, la refinanciación y la ampliación de recursos propios, ahora queda el siguiente paso que se ha propuesto José María Castellano: salir a Bolsa en el espacio de un año, con el fin de que los accionistas que lo deseen puedan sacar rendimiento a su inversión en el mercado.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com