Sr. Director:
Contraté Retena hace varios años, cuando llegó el cable a mi calle y un simpático comercial llamó a la puerta. Desde entonces el servicio fue excelente, el teléfono funcionaba perfectamente, la televisión se veía sin interrupciones y el Internet de 128 kb cambió completamente la forma de navegación que conocía.
Sin embargo en los últimos días he notado que la calidad del servicio ha desaparecido; un hecho del que también se han dado cuenta los amigos a los que les aconsejé contratar ONO. El empeoramiento del servicio de Internet ha sido radical, incluso para enviar esta carta al director dará error dos o tres veces antes de enviarse. Dicen que nos han subido a 4 Mb de subida y han bajado a 300 kb de bajada; quizá ponga eso en el nuevo contrato, pero lo cierto es que ahora mismo echo de menos aquella conexión de 128 kb con la que se navegaba en Internet mucho más rápido.
En su día se nos prometió también a los clientes que la televisión ONO incluiría los canales de la Televisión Digital Terrestre, algo que han incumplido, ya que la mayoría no los vemos. Por si fuera poco el teléfono de información ya no es gratuito por lo que debo gastar dinero para protestar porque pago por un servicio que no me están prestando; todo esto por no hablar de los perjuicios ya que hay quienes hemos confiado en Retena (ahora ONO) una herramienta imprescindible para nuestro trabajo. Quienes hemos hablado lo tenemos claro : o vuelve la calidad que daba Retena o llamaremos de nuevo a la puerta de Telefónica. Los clientes nos merecemos una respuesta pública y gratuita.
Federico Martínez Martínez
correofedericomartinez@yahoo.es