La organización mundial ha animado durante años a la promiscuidad con, eso sí, "protección"

Sin embargo, parece que sus recomendaciones no son demasiado saludables.

La gonorrea parecía una enfermedad de transmisión sexual, más o menos controlada. Sin embargo, nuevos estudios han alertado de la transformación de la actual cepa bacteriana que provoca esa enfermedad y de la resistencia que está mostrando ante los medicamentos que hasta hoy se utilizan.

Desde la ONU, así como las organizaciones cercanas se ha alentado a las personas a usar el preservativo, no para evitar el sida y otras patologías de trasmisión sexual, sino como herramienta para el disfrute personal, para no concebir un hijo. Ese impulso ha provocado una promiscuidad sexual en las personas, causa principal de este nuevo brote de gonorrea. El condón no evita la enfermedad sino el niño. Según los científicos que han realizado los estudios esta "súper bacteria podría provocar una era futura de gonorrea incurable", con las consecuencias que eso supone para la salud de las personas, además de que "si se extiende ahora, no sabemos cuál debe ser el tratamiento recomendado".

Lo que está claro es que el mejor tratamiento ante este tipo de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o el sida, la mejor solución es no promover la promiscuidad sexual, de manera que se pueda poner en cuarentena a la enfermedad, pero eso no forma parte del plan de las agencias de la ONU. Así que tras Superman y Súper López, pueda llegar ahora la Súper bacteria.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com