- La CNMV paraliza la cotización de Jazztel cuando subía un 12%. En un año se ha revalorizado más de un 50%.
- Y Orange bajaba, en París, un 1,24%.
- Por cierto ¿Quién se ha ido de la lengua En France Telecom están cabreados.
- De confirmarse la compra de Jazztel por Orange, a Vignoles le va a salir muy caro: en el momento de la suspensión, la operadora de Pujals valía 3.088 millones de euros.
- Tras la compra de ONO por Vodafone, los franceses no tenían otra alternativa.
Según fuentes cercanas a la operación, el acuerdo entre Orange y Jazztel es inminente y podría firmarse en las próximas horas. La compañía francesa está a punto de adquirir la empresa de Leopoldo Fernández Pujals para responder a Telefónica y a Vodafone, que ha adquirido ONO. Todo con vistas a desarrollar la fibra óptica, clave actual del negocio.
La historia es esta: poco antes de las cinco de la tarde de este lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de Jazztel, que en ese momento subía un 12,57% (el IBEX bajaba un 0,57%). El hecho relevante de la CNMV no aclara mucho, sólo que suspende la cotización de los títulos de la operadora por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
¿Quién se ha ido de la lengua En France Telecom están cabreados. Lo cierto es que los rumores de venta han hecho que la cotización de Jazztel se revalorice este lunes el mencionado 12%, pero es que desde el principio de este año los títulos de la operadora han subido un 30% y durante los últimos doce meses un 56%. Oficialmente, la operación no puede darse por cerrada, pero las mismas fuentes aseguran que se cerrará "en horas".
En cualquier caso, a Jean-Marc Vignolles (en la imagen) le va a salir muy caro: en el momento de la suspensión, la operadora de Pujals valía 3.088 millones de euros.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com