El líder del Movimiento Cristiano de Liberación señala que el manifiesto pretende la defensa de los derechos humanos de todos los cubanos
Como hemos informado, todos los grupos de la oposición democrática cubana se unieron el pasado domingo para reclamar de manera conjunta la defensa de los derechos humanos. Se trataba de una respuesta frente al ninguneo que Moratinos les hizo en su reciente viaje a la isla. Reuters ‘informó diciendo que "la dividida oposición cubana se unió en su rechazo a un diálogo sobre derechos humanos entre los gobiernos de Cuba y España". En realidad es todo lo contrario, sostiene el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá.
El documento "Unidad por la Libertad" no busca –obviamente- rechazar el diálogo sobre derechos humanos, sino –al contrario- la defensa de los derechos humanos de todos los cubanos. "Esto es lo que venimos haciéndo desde hace décadas en medio de la represión, las exclusiones y las campañas de difamación", señala Oswaldo Payá. Pueden leer el texto íntegro aquí.