La ópera prima del documentalista Mike Cahill, Otra Tierra se mueve entre el género de ciencia ficción y el drama romántico, pero lo que realmente narra es una original historia de segundas oportunidades
La existencia de una brillante estudiante, Rodha, se trunca cuando comete en su vida un error fatal, el mismo día en el que, de forma inquietante, hace aparición en el cielo un planeta azul al que denominan "Tierra 2". Tras su paso por la cárcel, Rhoda intentará enmendar el daño realizado.
Desde el comienzo de este atractivo relato percibimos que el interés de la protagonista por la ciencia y la astronomía nos conducirá por caminos imprevisibles y así es. Porque, la torturada Rhoda, en su búsqueda de redención, deposita sus esperanzas en ese singular planeta, aparentemente de realidad paralela.
La modestia de este proyecto se palpa en que ha sido escrita y producida por el director Mike Cahill en colaboración con la propia actriz protagonista, Britt Marling, que realiza una actuación portentosa de su complejo personaje. De hecho, aunque a nivel visual ofrece subyugantes imágenes, lo convincente de este visionario relato no es tanto su enfoque de ciencia ficción sino la forma de narrar la relación entre dos personas que viven en el dolor y sólo a través del perdón alcanzan la paz.
Otra Tierra llega a España tras conseguir excelentes críticas en el Festival de Sundance de este año y ganar el Premio Alfred P. Sloan a la mejor película con temática de ciencia y tecnología y el premio del jurado a la mejor película dramática.
Para: Los que quieran ver una película realmente original