Inclasificable película del ovetense Gonzalo Suárez que, al parecer, pretende ser una comedia pero que no provoca ni una sola carcajada (al menos en el pase de prensa al que yo asistí). La bella ciudad natal del director, Oviedo (escenario de la película), se merecía un largometraje de más calidad.

   La llegada a la capital asturiana de una compañía de comediantes que representarán un singular montaje de la obra  "La Regenta" desencadena una serie de acontecimientos de carácter sentimental presuntamente divertidos. Una especie de duende-ángel (más lo primero que lo segundo) es el narrador de esta petulante historia por la que desfilan la inocente esposa del alcalde, su atolondrada madre, un actor "Don Juan", una estrella celosa, una "ligera" periodista local etc…

    Gonzalo Suárez hace un guiño al espectador al volver a situar, como en una de las más lujosas miniseries realizada por Televisión Española, a Carmelo Gómez como el sacerdote, El Magistral, y a Aitana Sánchez Gijón como Ana, "La Regenta". Con estos dos intérpretes, y con  el resto, Gonzalo Suárez realiza un producto pretencioso, totalmente vacuo, en el que desnuda (sin ton ni son) a todas las actrices que desfilan por la pantalla (¿estamos ante una nueva ola de destape?). Eso sí, algunos la definirán como una película muy personal…

Para: Lo desconozco.